23 de abril de 2010

Algo huele a podrido en R'lyeh


Hoy la blogosfera se hace eco del comunicado de Rubén Rivera Cisneros acerca de su decisión de liberar el módulo 51.2 The Manchurian Incident, para el juego CthulhuTech, para todos aquellos que quieran disfrutar de él:

"Estimados amigos y miembros de la comunidad rolera:

Tal y como anuncié el pasado día 17 de Abril en los foros de la propia editorial OKGames (véase el enlace: http://www.okgames.es/forums/viewtopic.php?p=3041#p3041), he dado por finalizada mi relación con dicha editorial por las razones ya expuestas en dicho mensaje.

No obstante, haciendo honor a mi palabra, al recuperar los derechos que como desarrollador me competen sobre la aventura 51.2: The Manchurian Incident, elaborada para el juego CthulhuTech, he tomado la decisión de liberarla y hacerla pública para el beneficio y disfrute de toda la comunidad rolera.

Espero que sea de vuestro agrado y disfrutéis ya sea leyéndola, conociendo un poco mejor la ambientación y el tono del juego gracias a ella, o quien sabe si llegando a jugarla o incluso hasta a reseñarla si así lo deseáis.

Para conseguirla he dispuesto que pueda descargarse a través de Mediafire en el siguiente link:http://www.mediafire.com/?zlyzod4dfzy

Obviamente a partir de este momento sois completamente libres de colgarla en vuestros servidores y/o difundirla por la red de la forma que queráis. Pensad que así estaréis colaborando a que la aventura llegue al mayor número de roleros posibles, motivo principal que me mueve a liberar esta aventura.

Un abrazo a todos
Y disfrutad de éste, mi pequeño regalo a todos los roleros, en este festivo día del libro

Rubén Rivera Cisneros aka Torquemada
"


Es esta la última novedad relacionada con el extravagante caso de OkGames y la publicación en español de CthulhuTech, un juego de rol de Catalyst Games. Editorial esta última, por cierto, que ha estado en boca de todos ultimamente por la malversación de fondos que ha tenido lugar desde dentro de la firma, y que podría afectar muy negativamente al futuro de sus líneas editoriales. En fin, parece que no es un juego que traiga buena suerte a nadie, la verdad. O lo mismo no es culpa del pobre manual, sino de que hay gente con más morro que Yog-Sothoth.


2 comentarios:

Selenio dijo...

Hola Gary,

CthulhuTech parece efectivamente un juego maldito, yo mismo, como uno de sus traductores, he vivido de cerca su mala suerte; empezando con el maltrato que Mongoose le dió, cosa que provocó que Wildfire, el estudio creador, se fuese con Catalyst, y continuando ahora con los problemas de Catalyst que han provocado que los derechos de CthulhuTech y Eclipse Phase hayan abandonado la editorial y vuelto manos de sus respectivos creadores (que deben estar ahora buscando nueva editorial o bien una forma de publicarse ellos mismos).

En fin, espero sinceramente que todo se solucione y tanto Wildfire como OkGames salgan adelante. Por el momento podemos disfrutar de la magnífica aventura de mi amigo Torquemada.

Selenio.

Gary Arkham dijo...

Pues sí que ha traido recorrido el juego de marras. Es el equivalente editorial al tarro de miel del Superdemonio que incita al adulterio: todos los que lo tocan se corrompen XD

La verdad es que me parece trágico, porque hoy por hoy cada licencia interesante que atraviesa nuestra frontera es un tesoro, y es una auténtica lástima que a la precariedad propia de la situación rolera en España se sumen factores ectópicos, como el chanchullo y la chapucería. En fin, al menos, como dices, podemos disfrutar de este módulo