21 de febrero de 2012

Vampire V20: Companion en Kickstarter

Kickstarter, como muchos sabréis, es una página de crowdfunding para cualquier tipo de proyecto que está dando muchísimo que hablar en el mundo del rol. Como mercado marginal que hemos llegado a ser, desde hace tiempo muchos autores y editoriales han estado experimentando con diferentes rutas de financiación y publicación para sus proyectos, y Kickstarter ha demostrado ser un absoluto game changer en este asunto, como dice el propio Fred Hicks. Con Kickstarter los aficionados son los que deciden con su dinero qué proyectos quieren que salgan a la luz y cuales no, haciendo el riesgo de los editores prácticamente nulo y forjando una relación duradera y leal entre el consumidor y el proveedor. Son muchos los que se están subiendo al carro, y supone un muy necesario cambio de paradigma que será interesante comprobar a dónde nos lleva con el tiempo.

White Wolf, como empresa que siempre se ha adelantado a su tiempo (estilística y comercialmente), cambió su modelo de negocio y empezó a trabajar sólo con pdf y print-on-demand. Lejos de resentirse por ello, esto les ha permitido sacar adelante la fantástica línea de Vampire: the Masquerade 20th Anniversary Edition, o V20; y comercializar ese básico limitado maravilloso, gordo y embutido en cuero como los huevazos de un Village People, que es la envidia de más de un coleccionista. Voy a saltar de párrafo para dejaros a solas unos instantes con la grotesca comparación de hace un momento.




Bien, como decía, White Wolf está teniendo buen éxito con su modelo de negocio, y la calidad de sus publicaciones son una delicia para el aficionado. Y ahora, tras el éxito que tuvo ese libro básico de V20, han decidido utilizar Kickstarter para financiar el suplemento Companion, que se editaría usando el modelo del básico: solapas de cuerpo, marcapáginas rojo, preciosas páginas a todo color y de buen gramaje...Una pasada.

Si os quedásteis sin esa edición especial del básico, y no queréis cometer el mismo error otra vez, no dudéis en entrar en su página de Kickstarter antes del 16 de Marzo y soltar la pasta. Aquellos residentes fuera de USA y Canadá obtendrían el libro a partir de 70$.

Un saludo, y buena caza.

2 comentarios:

A dijo...

Preciosa la edición en cuero. Menudo gustazo sobar esas cubiertas mientras narras una partida...

Gary Arkham dijo...

Y por dentro es una pasada :)