22 de febrero de 2012

Escenografía barata reciclada para Infinity

Así que todavía vistes tu mesa de Infinity con cajas de cd's y botes de colacao. Los pasillos están delimitados por libros y hay una grapadora loca que da cobertura a un grupo enlazado. Alguna vez te has planteado hacer tu propia escenografía pero como no tienes varillas de adamantium o una fresadora industrial rápidamente se te quitan las ganas.

Os voy a enseñar una escenografía baratísima, hecha en un total de 6 horas (4 para el montaje y 2 para la pintura) y al más puro estilo Art Atack, con la que darle un poco de salsita a vuestra mesa.

Ingredientes:
  • tijeras
  • pegamento de barra 
  • superglue
  • cajas variadas
  • pinturas y pinceles.
Vamos al lío:

  1. ¡Vaciad la despensa! Las cajas de natillas, levadura, palomitas, galletas...son vuestro objetivo. Buscad la variedad en los tamaños.
  2. Pega las solapas de las cajas medianas y pequeñas para cerrarlas y que mantengan su forma cuadrada.
  3. Utiliza cajas grandes o de cartón más grueso, como por ejemplo una de cereales, para recortar cuadrados, rombos, formas varias que podáis pegar por las otras cajas para crear relieves. Podéis usar cartones rugosos y todo lo que encontréis en las cajas de la despensa. Pegad cajas más pequeñas a las más grandes para hacer edificios modulares.
  4. Pegad cositas de plástico, como tapones o trozos de otros envases con superglue.
Esto me llevó 4 horas, pero hice todo lo que véis en la foto (y una casita que no sale en esta foto):
 

Al día siguiente las pinté. Utilicé un color de base y con un pincel grande y hermoso di una capa de color a toda la caja, se pinta muy rápido (mucho más que una miniatura, os lo aseguro). Luego con una esponjita de las que vienen en los blísters de las miniaturas de infinity, fui mojando en otros 2 o 3 colores y haciendo manchas con la esponja casi seca para dar un efecto camuflaje.

Por ejemplo esta de aspecto panoco tiene un gris azulado de base y dos tonos de gris claro para hacer las manchas.


O esta, que la imagino en un desierto de Bourak, tiene un marrón claro de base y un marrón oscuro y un verde para el camuflaje.



Y la foto de familia de los 5 edificios que hice (falta uno largo que se ve en la primera foto y aquí se ve la casita de tejado verde que faltaba en la otra foto de familia):


Unos días más tarde hice más casitas morunas, para que hubiese más o menos el mismo número de edificios grises que de marrones.

Ahora ya sabéis qué hacer con la caja de la pasta de dientes, la de las galletas del desayuno... Vamos, justo lo que necesitáis: acumular cajas de cartón. Pero tranquilos, todavía queda algo de espacio bajo la cama, junto a los maletines de las miniaturas ;D

3 comentarios:

Gary Arkham dijo...

En mesa se ven perfect ^^

Bernohn dijo...

Un 75% de la escengrafia que hice la hice así, con cajas de cosas (libros, comida, productos de limpieza) y cartón.
Después una par de manos de aerosol, a veces algo de arena si hay que darle textura y listo.
Saludos y a seguir jugando!

Bernohn dijo...

Lo único que hice a veces distinto, es que las cajas las monto al revez (con lo de adentro pa afuera) para poder pintarlas mejor.
B.