7 de mayo de 2010

DC ADVENTURES: Green Ronin va a por todas.


Pues sí, parece que están poniendo en movimiento todo el dinero que han sacado con Dragon Age. Green Ronin Publishing, editorial americana de juegos de rol con títulos como el soberbio Canción de Hielo y Fuego RPG, ha firmado un acuerdo de licencias con DC Comics para incorporar sus memorables personajes a la línea de Mutants & Masterminds. Tal y como ellos mismos anuncian en su web:

GREEN RONIN TO RELEASE DC ADVENTURES RPG BOOKS Game Industry Leader Signs Licensing Deal with DC Comics

May 3, 2010--SEATTLE, WA and NEW YORK, NEW YORK: Green Ronin Publishing announced today that it has signed a licensing agreement with DC Comics and will be releasing the DC ADVENTURES RPG book this August. The game is based on Green Ronin's Mutants & Masterminds, the leading super-hero RPG in the tabletop gaming world.


"It is DC's 75th anniversary this year and I'm delighted we can help celebrate it by bringing the DC Universe back to the roleplaying hobby," said Green Ronin President Chris Pramas. "The team-up of the DCU and the creators behind Mutants & Masterminds will create an unstoppable force of great gaming!"

The DC ADVENTURES game will consist of four books, each done in full color and beautifully illustrated by top comic artists. The line launches in August with the DC ADVENTURES Hero's Handbook. Following it will be Heroes & Villains, Volume 1 in the fall. Then 2011 will see the release of Heroes & Villains, Volume 2 and DC ADVENTURES: Universe.


More information and previews of the DC Adventures line will appear on www.greenronin.com and www.mutantsandmasterminds.com in the coming months."

Así que a partir de Agosto podremos ver este voluminoso setting para la celebérrima línea de Mutants & Masterminds llenos de información, ilustraciones y líneas argumentales de los legendarios personajes de DC. Y eso no solo incluye a Batman, Green Arrow o Superman, sino también a los personajes de su línea de comic independiente, Vertigo (Sandman, Hellblazer), sobre la que espero ver un buen montón de material interesante. DC ADVENTURES va a contar con nada más y nada menos que cuatro libracos, así que no será por falta de espacio.

¿Soy yo solo, o la perspectiva se dibuja de lo más interesante? Mutants & Masterminds nunca ha obligado a nadie a jugar cierto tipo de ambientación, aunque para mí el estilo de sus suplementos, como Freedom City, se me antojaba demasiado inspirado en el mundillo del comic de línea regular, de leer y amontonar. Nunca ha supuesto un verdadero problema, porque es un juego que se adapta muy bien a los gustos de cada grupo. Pero ahora tenemos una excusa perfecta para recrear más de una campaña en ese Londres oscuro y corrompido por el Thatcherismo que se podía leer en la línea Vertigo de los años 80. O para recorrer las calles de Gotham en condiciones, con un buen puñado de mapas detallados con todo tipo de localizaciones, y apariciones estelares de personajes tan carismáticos como el Joker o Dos Caras.

En fin, me hace mucha ilusión este nuevo éxito de Green Ronin, que vuelve a demostrar que no sólo es una editorial que desea mantenerse en primera fila, sino que quiere continuar con su filosofía de hacerse con licencias interesantes con las que dar salsita a sus líneas editoriales. Y Green Ronin, al contrario que muchas otras editoriales, ha demostrado que para ellos el trabajo no acaba cuando le ponen un sello famoso en la portada a un juego. Estoy convencido de que podemos esperar material a la altura de las circunstancias.

1 comentario:

James Arkham dijo...

DC tiene muchos personajes interesantes, sobre todo en Vertigo. Estoy pensando, como tú, en Constantine, en la Cosa del Pantano, en todo el universo de The Sandman (incluyendo a Lucifer, por poner un ejemplo del potencial de esa mitología), en Batman y algunos de sus enemigos...

Pero los universos de DC están llenos de personajes absurdos y carentes de carisma (¿Alguien ha dicho Detective Marciano?). Con cuatro libros, espero que haya sitio para todo, y estoy de acuerdo en que Green Ronin merecen un voto de confianza.

Sólo espero que no nos decepcionen con un Smallville RPG.