16 de diciembre de 2013

Rol Fandango - Capítulo 11: Star Wars: Edge of the Empire


¡Hola a todos!

Ya podéis descargaros el capítulo 11 de Rol Fandango, con una larga reseña de la última iteración rolera de Star Wars, Edge of the Empire. Ha sido una reseña muy dura, porque es un sistema que utiliza símbolos y dados especiales, lo que conlleva ciertos inconvenientes a la hora de explicar reglas sin apoyo visual, pero me he esforzado por simplificar las cosas y al menos comentar la inmensa mayoría del contenido del libro básico de este Edge of the Empire, un monstruo de casi cuatrocientas cincuenta páginas.

Espero que disfrutéis con la reseña y que os eche una mano a la hora de decidir si queréis este nuevo juego de Star Wars bajo vuestro árbol de Navidad este año.

Sin más dilación, ¡el capítulo!



Música:

8-bit Feuerlauer - Lemmings in Love
Temazos de Star Wars, por John Williams
8-bit Traveller - Floatin' Isle

TEMA DESTACADO:

El Pequeño Carlos - Moluscos y Democracia

LINKS DE INTERÉS:

Canal de Youtube de El Pequeño Carlos
Dreamriders, publicado por Nosolorol
Dungeons of Fate, por Mike Shae
In Summo Ingenium, concurso de módulos de rol
Caja de Inicio de Edge of the Empire, publicado por Edge Entertainment

4 comentarios:

BormerBerme dijo...

Genial reseña, como de costumbre.
El tema de los dados se me hace bastante raro y la idea de separarlo en 3 también, pero lo echaré un ojo siguiendo tu recomendación ;)
Gracias!

Gary Arkham dijo...

Gracias a ti por los comentarios y por escucharnos :)

Unknown dijo...

Tras oír el análisis, me da la sensación de que el libro no merece la pena comprarlo, ni ahora, ni nunca, ya que será un sacadero de dinero comprando ampliación tras a ampliación hasta que tengas algo más o menos completo :/

Gary Arkham dijo...

Es que tener algo más o menos completo de Star Wars siempre va a requerir una cantidad ingente de material.

La cuestión es si es un buen básico, que permita hacer aventuras en los términos que pretende. Y en mi opinión, la respuesta es sí.

Por supuesto una vez sabiendo todos los detalles uno tiene que decidir si eso es suficiente para él o no. A lo mejor otra forma de llevar SW a la mesa de juego es usar un sistema muy abstracto y fundamentalmente narrativo y adaptar las cosas sobre la marcha. Algo tipo FAE, por ejemplo.

Depende de lo que busques :)