24 de diciembre de 2013

¡El podcast pa quién lo trabaja! Elijamos tema para el capítulo 12 de Rol Fandango.





¡Hola de nuevo a tod@s!

Nos metemos de lleno en estas fiestas navideñas, y mientras otros comen turrón y usan su voz interior para gritar maldiciones a sus familiares, la gente como vosotros y como yo deja la mirada perdida y fantasea con el momento de retomar algo de tranquilidad y abrir un manual de rol. 

Ha llegado el momento, pues, de decidir una vez más cual va a ser ese manual, al menos para Rol Fandango. Como en el anterior capítulo tratamos títulos editados en otros países, ahora volvemos a manejar productos editados a nivel nacional y en castellano, incorporando (después de una consulta popular en la página de Google+ de Rol Fandango) el esperado Mouse Guard, de la estrella indie Luke Crane. Como siempre, será una decisión difícil, y todos vuestros votos serán cruciales :)

Repasemos las opciones superficialmente, como es costumbre:

Mouse Guard El Juego de Rol: basado en la obra de David Petersen y escrito Luke Crane, este título indie publicado en español por Holocubierta Ediciones plantea una ambientación de estética única y un sistema derivado de Burning Wheel muy reputado. Un clásico del rol independiente que llega a nuestro país.

No Te Duermas: publicado por conBarba, en este juego escrito por el celebérrimo Fred Hicks interpretaremos a insomnes vagando por la Ciudad de la Locura, enfrentándonos a multitud de peligros y al agotamiento que hace mella en nuestra cordura.

Fragmentos: Director's Cut:  otro homage cinéfilo de la Línea Bizarra de Nosolorol, escrito por Sergio M. Vergara y Manuel J. Sueiro en este caso para jugar aventuras de terror de todo tipo.

La Mirada del Centinela: juego de temática superheróica publicado por Nosolorol y escrito por Pedro J. Ramos y Manuel J. Sueiro. El juego usa el sistema Hitos, que utiliza una mecánica similar a los Aspectos de FATE y que da mucho protagonismo a la narración.

Tenga: publicado por la editorial francesa John Doe Edition y editado en nuestro país por Holocubierta Ediciones, Tenga es un juego de rol ambientado en el Japón feudal e histórico del siglo XVI y que nos permitirá encarnar a cualquier tipo de personaje dentro de ese marco histórico.

Y ahora, ¡a votar!





¡Que los Yule Lads no os roben las cucharas! ¡Felices fiestas!

No hay comentarios: