1 de octubre de 2013

¡El podcast para quién lo trabaja! Elijamos tema para el Capítulo 10 de Rol Fandango





Hola a todos!

Hace unos días discutíamos en la página de Google+ de Rol Fandango el problema de mezclar títulos nacionales e internacionales en las encuestas. A menudo, los titulazos de moda (Numenéra, Fate Core, 13th Age, Shadowrun...) al tener un alcance mayor, tienden a desequilibrar las encuestas a su favor, lo cual puede ser poco justo para otros títulos que, teniendo mucho potencial, no son equiparables en escala y siempre van a partir de una desventaja en votos. Para equilibrar un poco esta situación, y dar la posibilidad de demostrar todo su potencial a productos de escala nacional (ya sean traducciones u obras de producción nacional), he decidido hacer dos encuestas.

Una de ellas contendrá títulos internacionales. No sólo habrá grandes estrenos, sino también pruducciones indies que sean interesantes y que nos llamen la atención a todos.

Otra contendrá títulos nacionales, que como he dicho antes pueden ser traducciones o producciones de nuestro país.

Para que haya variedad, pondré de forma alterna las encuestas, de forma que se sucedan títulos internacionales y nacionales sin repetirse. Es cierto que no es perfecto, y que siempre habrá obras más populares que otras, pero creo que es un pequeño ajuste que nos beneficiará a todos :)

Como el anterior capítulo tuvo como protagonista un título internacional, el tema del Capítulo 10 será el que elijáis entre los títulos nacionales!

Los títulos propuestos son los siguientes:

No Te Duermas: publicado por conBarba, en este juego escrito por el celebérrimo Fred Hicks interpretaremos a insomnes vagando por la Ciudad de la Locura, enfrentándonos a multitud de peligros y al agotamiento que hace mella en nuestra cordura.

Estrellas Anónimas: juego adulto publicado por Nosolorol y escrito por Jonathan Delgado y José Lomo para jugar historias del género psycho-killer, tan polémico en nuestra afición. Un título que interesará mucho a más de un cinéfilo y con material ready to play.

Fragmentos: Director's Cut:  otro homage cinéfilo de la Línea Bizarra de Nosolorol, escrito por Sergio M. Vergara y Manuel J. Sueiro en este caso para jugar aventuras de terror de todo tipo.

La Mirada del Centinela: juego de temática superheróica publicado por Nosolorol y escrito por Pedro J. Ramos y Manuel J. Sueiro. El juego usa el sistema Hitos, que utiliza una mecánica similar a los Aspectos de FATE y que da mucho protagonismo a la narración.

Tenga: publicado por la editorial francesa John Doe Edition y editado en nuestro país por Holocubierta Ediciones, Tenga es un juego de rol ambientado en el Japón feudal e histórico del siglo XVI y que nos permitirá encarnar a cualquier tipo de personaje dentro de ese marco histórico.

Y ahora...,¡a votar!





2 comentarios:

Bormer dijo...

El Tenga estaria genial, sobre todo porque es el único que no tengo XD

Imanol 'Wulwaif' dijo...

Votado, Estrellas anónimas.