12 de febrero de 2013

Rol Fandango - Capítulo 4: The Ultimate Showdown



¡Ya está disponible el nuevo capítulo de Rol Fandango! Este capítulo ha supuesto el doble de trabajo, ya que tenía que tratar el doble de material, pero ha sido una agradable experiencia. Espero haber conseguido exponer lo fundamental de dos juegos con tantos matices como estos. Es un capítulo con mucha densidad de reglas, eso sí. Quedáis advertidos ;)

IMPORTANTE! Ivoox comprime mucho los archivos de audio, y éstos tienden a perder BASTANTE calidad de sonido cuando se escuchan en streaming. Os recomiendo encarecidamente que os descarguéis el podcast para una óptima experiencia. Eargasm Guaranteed.



Música:


8-Bit lagerfeuer - Lemmings In Love
8-Bit Lagerfeuer - Sad Robot
Grgoire Lourme - Mutant Rises
Grgoire Lourme - Vampire Hunters
Grgoire Lourme - Wizard Battle
Grgoire Lourme - Crashing the System
Wolffuneral - Ensemble of Silence
JATAO - Twilight Witchcraft
8bit Traveller - Floatin' Isle

TEMA DESTACADO: 

Lemon Demon - The Ultimate Showdown of Ultimate Destiny


Links a las noticias:

Mecenazgo Guía Didáctica de los Juegos de Rol:

La Frikoteca: Historia de Pendragón

“I’ll Be in my bunk”

Doctor Who RPG Sourcebooks

Kickstarter Estrella de la Muerte

Kickstarter X-Wings Squadron


Un saludo!

9 comentarios:

Dennettlander dijo...

¡Yuju! ¡Esta tarde cae nadando!

Gary Arkham dijo...

:D

Lordrommer dijo...

No me deja descargarlo

V dijo...

No sé cómo lo estarás intentando, te comento cómo lo hago yo:

-Pincha en "Download" en el pequeño banner de ivoox.
-Se abre la web de ivoox. Allí hacemos click en "Decargar (24MB)".
-Tras un pequeño espacio de tiempo de preparación aparecerá un botón "Descargar audio" bajo el reproductor en línea. Tal y como reza el texto, hacemos click con el botón derecho sobre dicho botón y guardamos el audio donde queramos.

Espero te haya servido de ayuda y disfrutes de Rol Fandango!

;)

Gary Arkham dijo...

Lo acabo de comprobar y no me da ningún problema haciéndolo tal y como comenta Jesús.

Ya me dirás si te sigue pasando lo mismo :)

Lordrommer dijo...

Ya me lo he bajado, algo estaba haciendo mal, igual no pinchaba en el sitio correcto con el boton derecho.. pero ya esta bajado y escuchado.

Lo primero, decir que me ha gustado mucho el podcast, que he escuchado enterito. Tengo el de DC y M&M 2ª edicion, y no conocia el de Marvel.

Una pregunta. Haces incapie en que sea M6M 3ª ed. ¿ Hay muchos cambios con la segunda?

Yo queria jugar y empece a leerlo, y si, se parece a D&D 3.5, pero cuanto mas avanzaba mas diferentes me parecian. Si, se parecen, pero el master tiene mucho trabajo por delante, tanto para quitarse "vicios" de la 3.5 como para enterarse bien de todo. Eso habiendo leidola 2ª ed de M&M, o una parte almenos, que no lo termine XD.


Me hebeis picado la curiosidad, creo que me voy mirar el de DC, a ver qeu tal.

Seguid asi, el podcast me ha gustado mucho.

Pare otro podcast, yo propondria Star Wars, el nuevo juego de rol, Saga edition, un repaso por todos, .... como veas.

Gary Arkham dijo...

Hola, Lordrommer!

Antes de nada, me alegro de que te haya gustado :D

En cuanto a las diferencias con la segunda edición, sí que hay muchas. Para empezar, ahora ya no se puede decir que sea D20, sino TrueD20, con todos los cambios estructurales que eso conlleva: puntuación del atributo es igual al modificador, nuevos atributos primarios y secundarios...

El combate es menos letal, la tabla de "medidas" para ayudarte a conocer la magnitud de tus poderes en cualquier momento es UNA PASADA; ya no existen Drawbacks que te dan puntos, sino Complications que te ayudan a generar Hero Points; hay menos skills disponibles, pero cada skill tiene más usos con mecánicas completas...

En general, supone una mejora en todos los aspectos a la segunda edición, en mi opinión. Más sencilla y accesible, menos gamist, más potente y, también, más bonita y mejor editada. El básico de Mutants & Masterminds 3ª Edición está muy, pero que muy bien por su precio; igual que el resto de suplementos de la línea. Para mí, en definitiva, es un Must Have.

En cuanto a Star Wars, tengo mucha curiosidad por el nuevo juego. Lo que pasa es que en su momento me escamó mucho que vendieran la BETA por 30 pavos...Así que estoy esperando a una buena oferta. En cuanto a hacer una comparativa con el resto de juegos de rol de SW (supongo que D6 y D20) es una buena idea, pero tendría que preparármela con bastante tiempo de antelación.

Iré trabajando el tema para proponerlo en el futuro.

Un saludo!

:)

Lordrommer dijo...

Gracias por la respuesta Gary, voy buscar el de 3ª que tiene muy buena pinta y muchoi cambio con el que tengo yo. El que si tengo es el de DC, que ya es como el 3ª.

Respecto a lo de Star Wars, con la ultima edicion me paso como a ti, se me quitaron las ganas y no se na del juego desde ese dia XD. Pero me gusta mucho SW, tengo todo lo que sacaron en español de d6 (al que he vuelto a jugar), mas varias cosas en ingles, mucho del de d20 al que jugue una temporada, mucho del SAGA (que por cierto solo he mirado muy opr encima)... vamos que me pica la curiosidad por lo que saquen del ultimo y por el SAGA.

Saludos.

Gary Arkham dijo...

No hay de qué por la respuesta, no es molestia :)

Estaré muy atento a lo que se trae el nuevo juego de Star Wars, que seguramente va a ser uno de los estrenos sonados del año. Si no huelo a sacacuartos (que la verdad es que tiene pinta) lo pillaré y le dedicaré una reseña extensa. Al fin y al cabo va a ser un básico de 450 páginas, que se dice pronto.

Dentro de poco por cierto publicaré los temas propuestos para el siguiente capítulo.

Un saludo

:)