Hoy vamos a hacer un edificio que nos dará una ocupación parcial del centro de la mesa y que lograremos que sea jugable gracias al interior dividido para hacerlo entretenido.
Materiales utilizados:
Cartón pluma de 3 mm de grosor, 1 plancha de 70x100 cm
Acetato blanco traslucido, 2 láminas
Goma eva 1.7 mm de grosor
Cola blanca
Cuchilla de modelismo
Pintura acrílica de Vallejo
Empezamos recortando un rectángulo que hará de suelo del edificio.
Ahora hacemos las paredes de la primera planta de la galería y ya cortamos puertas y ventanas.
Montamos las paredes y lo hacemos al revés, ¿Por qué? Pues simple, si al cortar hemos hecho alguna pared más baja que las demás al montarlo al revés logramos que no se note en las uniones superiores.
Lo siguiente es recortar el techo, tiene que ser igual de tamaño que el rectángulo que forman las paredes para que descanse sobre ellas.
Ahora colocamos los topes para que cuando este montado no corramos el riesgo de que se desplace.
Y ya por fin lo montamos sobre la primera planta para comprobar que encaja a la perfección ;)
Ahora haremos la división interior del edificio, para lo cual planteamos el plano en el cartón pluma y lo recortamos.
Cortamos unas laminitas de acetato que irán en el interior de las dos piezas y las pegamos, ya repasaremos las rebabas cuando seque.
Ahora pintamos el interior y el exterior con la capa base de los colores que vamos a usar para darle su puntito personal al edificio de la terminal.
Aquí lo podemos ver cerrado y con la cristalera superior
El siguiente paso es hacer los apliques que darán volumen al edificio. Para ello cortamos dos piezas de cartón pluma que formaran la estructura de esas viguetas.
Ahora cortamos una base hueca de lo que será la acera del edificio.
Como veis a la acera le hemos hecho las esquinas redondas, esto lo hacemos con un vaso, una moneda o cualquier cosa redonda que tengamos a mano.
Unimos el edificio a la acera con cuatro clavos de modelismo.
Esto lo hacemos para fijar el edificio y poder colocar los apliques sin que el edificio este ya fijado definitivamente, así cuando pintemos los apliques y acera no tendremos que enmascarar el edificio.
Colocamos los apliques con clavos de modelismo en su posición.
Una vez presentados y colocados los encolamos a la acera, ¡¡¡¡OJO!!!! Solo a la acera, así podremos sacar el edificio ;)
Ahora medimos la distancia entre los apliques y cortamos una tira de goma eva de 1.7mm de grosor con el ancho de esa medida y el largo total del aplique. Lo colocamos para probar como queda y lo encolamos, para que quede bien pegado colocamos dos clavos de modelismo por cada lado del aplique.
Terminamos los cuatro apliques y los dejamos secar con sus clavos de marquetería para que no se te suelte ningún lado de la goma eva.
Ahora cortamos dos escalones que uniremos a la acera para hacer de entrada del edificio.
El siguiente paso será empezar a personalizar y embellecer muestro edificio, para ello recortamos unas tiras de goma eva de 8mm de ancho y vamos cubriendo las uniones del cristal con la pared.
Terminamos de abrir los huecos de las puertas y colocamos la primera con bastante cola blanca para que actué como masilla para tapar los huecos, si después fuera necesario usaríamos masilla para retocar la unión.
Como veis las puertas son las magnificas puertas dobles de Antenocity ;)
Terminamos las ventanas y colocamos las dos puertas, además de hacer unos cajetines de luz en los laterales anchos y hacemos unos carteles que colocaremos según nos interese en los laterales anchos o en los estrechos, unas imágenes que ilustren este último paso.
Terminamos de dar las capas de pintura base al exterior, por los agujeros de los clavos de modelismo no os preocupéis ya que se van a pintar pero con pincel. Como veréis en las fotos hemos puesto unas tiras de vinilo bicolor amarillo y negro en los bordes de las aceras.
En el interior hemos hecho lo mismo con el vinilo para hacer la zona de espera para pasar por el arco y un círculo donde debe parar la persona que pretende acceder al otro lado del edificio
Ya solo nos queda dar profundidad con la pintura al edificio y pintar los elementos de escenografía móvil del interior.
Al final habré tardado en llegar a este punto unas 9 horas, lo cual no sé si compensa ;) pero al final tenemos un edificio que se puede jugar tanto exterior como interiormente con cierto sentido ;)
Y esto es todo por ahora, he terminado de este edificio un poco cansado, por ello los ultimos detalles los dejare para cuando me olvide de el y me centrare en terminar otros proyectos que he dejado a medio hacer y estan pendientes de terminar, lease torre de control, etc… ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario