9 de agosto de 2014

¡El podcast pa quién lo trabaja! Elijamos tema para el Capítulo 16 de Rol Fandango




¡Hola a tod@s!

En Rol Fandango no hacemos vacaciones este año, y por lo tanto tampoco hay descanso para vosotros. Es el momento de que votemos entre las opciones publicadas en nuestro país. No ha sido fácil elegir quién debía sustituir el hueco dejado por Iluminados: Spirit of the Century, El Fin del Mundo, Ablaneda, Walküre...Al final me he decidido a poner a uno de los grandes estrenos nacionales de este año, a pesar de que me da un poco de vértigo echarle mano porque no soy en absoluto un experto en historia contemporánea. En cualquier caso, depende de vosotros, como de costumbre :)

Aquí un resumen de las opciones:

3:16, Envenenados y Fantasmas Asesinos: las últimas publicaciones de conBarba. Estos tres pequeños juegos independientes tienen suficientes aspectos interesantes como para merecer ser reseñados, pero quizá su extensión no justificaría un capítulo completo dedicado a uno de ellos. Por eso, qué demonios, reseñamos los tres en un mismo capítulo.

Witchcraft: juego de rol de fantasía urbana new age publicado por Edge y escrito por Carlos J. Martijena-Carella. Porque evitar (o provocar) el fin del mundo siempre es divertido.

Walküre: extraído del propio texto de presentación del juego "Walküre es un juego de ciencia ficción transhumanista, realista y duro, que parte de una elaborada historia contrafactual que se desarrolla a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de laSegunda Guerra Mundial." Ahí queda eso.

La Mirada del Centinela: juego de temática superheróica publicado por Nosolorol y escrito por Pedro J. Ramos y Manuel J. Sueiro. El juego usa el sistema Hitos, que utiliza una mecánica similar a los Aspectos de FATE y que da mucho protagonismo a la narración.

Ars Magica 5ª Edición: última edición de este titán que forma ya parte de la historia de los juegos de rol. Una ambientación muy conocida y sin duda uno de los títulos más fuertes a nivel nacional, llevado a cabo por Holocubierta Ediciones.

Y ahora, ¡a votar!

No hay comentarios: