12 de abril de 2014

¡El podcast pa quién lo trabaja! Elijamos tema para el capítulo 14 de Rol Fandango




¡Hola a tod@s!

El tiempo pasas y conforme los capítulos se suceden aparecen más y nuevos juegos publicados dentro de las fronteras de nuestro país. Así pues se va haciendo necesario ir actualizando las opciones de la encuesta y añadir a la votación nuevos lanzamientos en detrimento de otros más antiguos, que se quedarán en reserva hasta que exista una motivación mayor para devolverlos a la palestra. Ahí, por supuesto, es donde entráis vosotros: si suficiente gente me pide que devuelva un juego antiguo de vuelta  la votación, lo haré.

Para esta votación, que como sabéis toca limitarla a los juegos publicados en nuestro país, he intentado diversificar al máximo posible las opciones en cuanto a editoriales: Edge, conBarba, Ediciones Epicismo, Holocubierta Ediciones y Nosolorol. He elegido los títulos para cada editorial basándome tanto en su actualidad así como en mi preferencias personales. En el caso de Nosolorol, por ejemplo, me llama más La Mirada del Centinela que Dreamriders, a pesar de ser éste último más reciente. No descarto añadirla en el futuro, sin embargo :)

Aquí un resumen de las opciones:

3:16, Envenenados y Fantasmas Asesinos: las últimas publicaciones de conBarba. Estos tres pequeños juegos independientes tienen suficientes aspectos interesantes como para merecer ser reseñados, pero quizá su extensión no justificaría un capítulo completo dedicado a uno de ellos. Por eso, qué demonios, reseñamos los tres en un mismo capítulo.

Witchcraft: juego de rol de fantasía urbana new age publicado por Edge y escrito por Carlos J. Martijena-Carella. Porque evitar (o provocar) el fin del mundo siempre es divertido.

Iluminados: juego de fantasía urbana y mitología bíblica en el que los personajes encarnan a humanos elegidos por unos arcángeles rebeldes para impedir la marcha de los Jinetes del Apocalipsis. El juego ha sido desarrollado por Tomás Lozano y Ruben Ovejero y publicado por Ediciones Epicismo.

La Mirada del Centinela:  juego de temática superheróica publicado por Nosolorol y escrito por Pedro J. Ramos y Manuel J. Sueiro. El juego usa el sistema Hitos, que utiliza una mecánica similar a los Aspectos de FATE y que da mucho protagonismo a la narración.

Ars Magica 5ª Edición: última edición de este titán que forma ya parte de la historia de los juegos de rol. Una ambientación muy conocida y sin duda uno de los títulos más fuertes a nivel nacional, llevado a cabo por Holocubierta Ediciones.

Y ahora, ¡a votar!




La encuesta se cerrará el Martes 12 a la Hora de las Brujas.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

Isaías Eb dijo...

Aunque dudo que salga elegido, me gustaría que hablaras de Iluminados

Gary Arkham dijo...

En esto puede pasar cualquier cosa. Lo mismo lo comparte la propia editorial y se planta líder de votos en menos de cinco minutos.

Gracias por votar! :D