4 de febrero de 2014

¡El podcast pa quién lo trabaja! Elijamos tema para el capítulo 13 de Rol Fandango.




¡Hola a tod@s!

Hora de votar el protagonista del Capítulo 13, un capítulo que como seguidor de la Rata Cornuda me despierta una simpatía especial. En esta ocasión se añade a las opciones The Laundry RPG, una opción que me llamaba la atención desde hace un tiempo y que he pensado que sería un buen momento para incorporar a la encuesta ahora que estoy leyendo las novelas en las que está basado.

Sin más dilación, os recuerdo las opciones de esta encuesta de títulos internacionales:

FATE Core: la última iteración del celebérrimo sistema FATE, probablemente el sistema de rol más revolucionario de los últimos tiempos. Sus mecánicas narrativas han sido trasladadas en mayor o menor medida a la mayoría de los juegos de rol de nueva factura, y es una pieza clave para comprender nuestra afición hoy en día.

Kuro: juego de rol publicado por Cubicle 7 con una ambientación futurista de terror de estética nipona. El juego se ha planteado para que conste de dos partes: este Kuro y el futuro Kuro Tensei, que desarrolla cronológicamente el setting a modo de "temporadas" como en las series televisivas. El futuro está al caer, y trae consigo onis que devorarán tu piel.

The Laundry RPG: juego también publicado por Cubicle 7 y basado en las novelas de Charles Stross "The Laundry Files". En este juego los personajes interpretarán a sufridos miembros de una estrafalaria agencia que se dedica a proteger el Reino Unido de todo tipo de horrores lovecraftianos. Te pagarán mal, tendrás que hacer horas extra y habrá que rellenar tediosos informes, pero solo tú puedes deshacerte de ese estudio matemático tan avanzado capaz de atraer a Dioses Alienígenas de otra dimensión.

Numenéra: el magnum opus de Monte Cook, un juego de science-fantasy con una cuidada estética y producto de uno de los kickstarters más exitosos del mundo rolero. Sin duda, uno de los hits de este año.

Victoriana 3ra Edición: la última edición de una de las líneas más populares de Cubicle 7, este juego mezcla estética steampunk con fantasía para ofrecer una ambientación peculiar que llama poderosamente la atención.

Y ahora...¡A votar!


Gary.

No hay comentarios: