7 de octubre de 2011

Mystery Rummy: Jack el Destripador

¿Recordáis cuando hacíamos reseñas sobre los juegos de mesa que probábamos? No es que hayamos dejado de jugar, al contrario: nuestra ludoteca se encuentra más cuajada que nunca. Y tengo la intención de recuperar esta sana costumbre de contaros qué juegos de mesa estamos disfrutando ;D

 Perdonad mi entusiasmo. Esta es la caja del juego de cartas Mystery Rummy: Jack el Destripador.
Hoy voy a hablaros de un juego de cartas del que hemos abusado este verano. Sólo necesitáis ver que las cartas ya están protegidas por fundas de plástico...

 Reverso de la baraja, ¡oscuro y misterioso!
Mystery Rummy: Jack el Destripador es un juego de edge en el que debes descubrir la identidad del asesino Jack el Destripador. Es un juego adictivo y rápido, fácil de aprender a jugar. Seguro que os suena la historia de Jack el Destripador, pero por si acaso en el juego nos hacen este corto resumen:

Durante tres meses en 1888, el barrio de Whitechapel, en el este de Londres, Inglaterra, fue aterrorizado por un asesino conocido como Jack el Destripador. Scotland Yard no fue capaz de resolver el caso y a día de hoy la identidad de Jack el Destripador sigue siendo un misterio.

En el juego os encontraréis 6 sospechosos y podréis apoyar vuestras pesquisas con pistas o estropear la estrategia de vuestros compañeros investigadores con coartadas. Así mismo repasaréis las víctimas de Jack el Destripador y los lugares donde éstas fueron asesinadas.
 Vista de la baraja, la clasificación por colores permiten que el juego sea rápido y fluido.
Además existen diferentes formas de juego que os permitirán darle variedad a las partidas ya que Mistery Rummy: Jack el Destripador puede considerarse dos juegos en uno. En primer juego, un Rummy clásico, los jugadores intentan crear combinaciones de cartas de 3 o más cartas del mismo color para obtener puntos. El segundo juego, El destripador escapa, añade varias cartas especiales a la baraja que hacen que las partidas sean más emocionantes e incluso cardíacas porque, en ocasiones, la mano puede terminar en el acto, dejándote con tu estrategia a medias.

Un ejemplo con el Dr. Pedachenko, acompañado de 3 cartas de prueba. 
"Tiene usted un aspecto muy sospechoso hoy, Doctor."
Es un juego para reuniones con amigos, para hacer un regalo, para ese momento en el que te echarías una partidita pero no tienes tiempo de sacar y montar un tablero. Además la caja es pequeña y de cartón resistente, fácil de transportar.

¿Qué tal una tarde de asesinatos y misterio con una buena taza de té negro?


Jugadores: 2-4
Tiempo: 30 minutos
Edad: 10+
Precio: 14,95 €

5 comentarios:

Gary Arkham dijo...

De lo más agradable que he jugado últimamente. Si es que un juego de cartas que apoye Garfield no puede ser malo.

Bieeen, reseñas de juegos de mesa :D

Zoe dijo...

Estupenda entrada Anna. Realmente es una juego entretenido y adictivo!

belkira dijo...

esa foto se merece una entrada propia por dios!!!! :D :D

V dijo...

Me encanta que alguien tome el relevo de seguir con estas reseñas.

Muchas gracias, Anna. Excelente trabajo.

:)

QueenScorpion dijo...

La verdad es que hace tiempo que no juego con cartas pero este en concreto parece de lo mas entretenido y la alusion al te negro me ha conquistado del todo. Muchas gracias :).