20 de julio de 2011

El Precio de la Libertad, en las manos de Manzanedo



"¡Oh! ¿Qué es eso? ¿De dónde viene esta potente luz de pura alucinancia que ciega mis ojos y me hace oler a sangre, humo y asfalto?"

Tranquilo. Esta joya que ves es obra de A. J Manzanedo y al fin podemos compartirla con todos vosotros. En ella podéis ver a Jimmy El Santo y un misterioso vaquero luchando furiosamente contra las Quimeras en el profundo corazón de uno de sus nidos, levantados sobre las centenarias ruinas de los viejos espaciopuertos. Jimmy El Santo, provocándose una terrible agonía, hace uso de su mutación, unos zarcillos orgánicos que como látigos despedazan lo que encuentran en su trayectoria. El otro individuo, con el rostro esculpido en piedra y una fría determinación, vuela los sesos de las voraces bestias que les acorralan.

¿Y qué significa esto? ¿Que estamos escribiendo un juego de rol? ("¡Sí, por favor, hacedlo!")

Pues no. Desde luego no por ahora. Como ya dijimos, estamos elaborando una ambientación propia donde jugar nuestras campañas. Ambientación que en la medida de nuestras posibilidades vamos a compartir íntegramente con todos vosotros en el blog, artículo a artículo. Con el tiempo, nuestra intención es generar suficiente material como para ofrecer una ambientación completa y única, pero por ahora una cosa es tener material para que lo usemos a nivel de grupo de juego; y otra muy distinta tenerlo redactado y presentado de forma decente para poder compartirla con los demás. Así que llevará su tiempo.

Como se trata de una ambientación que estamos escribiendo desde cero, encargamos esta preciosa ilustración a Manzanedo porque deseábamos ver en sus trazos lo que pululaba vaporosamente en nuestra mentes. Y ya, de paso, tener algo con lo que presentar nuestra ambientación a la altura de cualquiera que pudiera leer este blog.

Elegimos a Manzanedo porque su calidad es indiscutible, su estilo encaja perfectamente con el tono oscuro de la ambientación y porque está claro que se ha convertido en todo un referente para cualquier rolero español. Tenemos que agradecerle profundamente su interés, su dedicación y el enorme cariño que ha puesto en este trabajo. Manzanedo, eres un auténtico crack.

Y mientras vamos subiendo más material, si os interesa el asunto no dudéis en echarle un ojo a la introducción al trasfondo. Podéis leerla aquí:



4 comentarios:

Unknown dijo...

WOW, vaya imagen más brutal, sencillamente genial. Deseando leer el trasfondo en cuando tenga algo de tiempo.

Gary Arkham dijo...

Me alegra que te guste. Espero que el trasfondo esté a la altura. :D

Midas dijo...

La imagen es realmente brutal, es una gran noticia ver que la gente se va animando a dotar de una calidad como la de Manzanedo las propias partidas, eso demuestra mucho amor propio por vuestro propio proyecto. Bravo por vosotros si señor!


PD: Gary... ya me imagino que la contestación no podrá ser del todo clara, pero...¿Como anda de salario el sr Manzanedo por una ilustración como la que nos ocupa? gracias de antemano!!!!

Gary Arkham dijo...

Gracias, Midas. En cuanto al salario, me temo que tengo que ser poco claro porque supongo que influyen muchas cosas. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a él directamente.