9 de marzo de 2011

Infinity :: Tactics Briefing

CALEDONIAN VOLUNTEER CORPS
“Es muy sencillo, sólo hay que meterse hasta la cocina sin que me vean, apuntar, apretar el gatillo y rezar para que alguna de las balas alcance a ese francotirador parapetado y si es posible también a su teniente. Si no lo consigo al menos habrá sido divertido”
Recluta Hoja del clan Mc´Marthigan, actualmente sargento, asalto a la base militar “Orión” panoceánica, Conflictos Comerciales de Ariadna.

NOMBRE: Caledonian Volunteer Corps, más conocidos como Volunteers, como se puede intuir son tropas voluntarias ocupadas de mantener el orden en las ciudades y pueblos caledonios así como vigilar las fronteras con los territorios antípodas, especialistas en soportar las bajas temperaturas de alta montaña.

PERFIL: Los Volunteer son Infanterías Ligeras básicas, por lo que tienen gran movilidad y una versatilidad alta, sin embargo son algo blandos y no se suele esperar mucho de ellos.



















  • CC: 13 Lo habitual, saben manejar medianamente bien el cuchillo y la pistola en las distancias cortas por lo que salvo que el rival sea especialista en CC podrá defenderse decentemente.
  • CD: 10 Un atributo un poco bajo aunque no por eso hay que despreciarlos, son tropas de guarnición que han recibido un entrenamiento básico en el uso de las armas de fuego. Salvo enlazados con 4 colegas más nunca irán a más del 13, así que hay que aprovechar los turnos activos para pegar tiros.
  • FIS: 11 Son ariadnos, y aquí es donde se notan las maniobras en el monte y el bosque. Muy útil para reaccionar esquivando y para recuperarse cuando un gaitero les de un chute para ponerlos de nuevo en acción.
  • VOL: 12 Son tropas voluntarias, no lo olvides, no tienen tanta motivación personal como otras o tal vez no sean conscientes de donde se han metido, así que aguantarán medianamente la posición y les costará un poco descubrir enemigos camuflados.
  • BLI: 1 El atributo habitual en IL. La cobertura es una gran amiga no lo olvides.
  • H: 1 Como ya dije, aprovéchala y que les salga caro a los rivales quitarte esa única herida.
  • PB: 0 ¡Ah! ¿Pero eso existe?
  • DISP: 2(limitada)/ Total Estos muchachos y muchachas comparten su disponibilidad con los Metros merovingios en la lista genérica por lo que están muy limitados, piensa bien que opción quieres incluir. En el sectorial caledonio sin embargo hay suficientes como para hacerte varios grupos de combate sólo de voluntarios.
Habilidades y equipo:

  • Regulares, No Impetuosos y Sin Petaca: Básicamente, dan órdenes (algunas muy baratas para los fans de las animadoras), disciplinados y llevan el whisky en botella o cantimplora.
  • Multiterreno (Selvático o Montañoso): Antes de empezar la partida elige uno de los terrenos, el volunteer en cuestión será un fiera ahí, por lo que salvo los terrenos impracticables podrá moverse perfectamente en él (como un BAT).
Finalmente se nos indica que son Tropas de Guarnición, es decir, prescindibles, de baja calidad (aunque no sea del todo correcto) y con opciones de armamento de bajo coste. En caso necesario pueden desempeñar las funciones de tropa de línea.

OPCIONES:
Tal vez se echa de menos una opción de francotirador pero se nos presentan opciones muy interesantes e inéditas:
















  • Volunteer: Fusil, pistola y cuchillo. Esta es la opción básica, más barato que un Line puede cumplir funciones de defensa de zonas concretas como una planta de un edificio, un parking y zonas similares con pocas o ninguna abertura para largos tiros. A pesar de su baja VOL puede complementar a otras tropas descubriendo enemigos.
  • Volunteer: Chain Rifle, escopeta ligera, pistola y cuchillo. Una opción que al verla hace pensar inmediatamente en usarlo de animadora o para rellenar listas. En el sectorial también sirve para realizar listas de grupos de combate grandes, de 8 o 9 miniaturas con facilidad. Esta opción cubre fantásticamente zonas e aterrizaje de paracas disuadiéndolos para evitar un impacto automático de daño 13. Esta opción también realiza bien la labor de cazar cammos y TO. En turno activo la escopeta nos servirá para mantener tiroteos en espacios cerrados cuando nos enfrentemos a tropas solitarias, sobre todo si tienen más de una herida. No los desprecies por su coste, aunque te dolerá más perder su orden que sus puntos.
Volunteer: Ametralladora, pistola y cuchillo. La opción de HMG más barata que tenemos junto con los Metros, y por sólo 0,5 CAP puede causar mucho daño al rival si está bien colocado. Por su escasa CD no es recomendable repartir mucho la ráfaga, salvo que veas que reaccionan esquivando, entonces, vía libre. Busca unidades aisladas y con poco alcance coloca algún fuego de supresión si puedes permitírtelo, recuerda que el turno reactivo es su mayor punto débil.





Volunteer: Escopeta ligera, lanzagranadas ligero, pistola y cuchillo. Otra opción rara la de combinar escopeta ligera con lanzagranadas, es barata y puede causar muchos daños atacando a enlaces y grupos de miniaturas, sin embargo tendrás que acercarte lo que puede disminuir sus esperanzas de vida. Yo no me arriesgo con los especulativos con esta tropa, ya que sería muy sencillo que le cayesen los pepinos a tus propias tropas para jolgorio del rival.






Volunteer: Camuflaje limitado, infiltración inferior, Fusil, cargas-D, pistola y cuchillo. A esta alma cándida le dan una manta con agujeros, unas bombas y lo mandan a meterse en la boca del lobo. Es barato y si tienes el primer turno aún puedes darle algún que otro susto al rival. Busca buena posición y reza al tirar el dado, agradecerás ese puntito extra de FIS. Es bueno para cazar infiltrados enemigos o ir a por sus animadoras, ten claro cuando te reveles, pues no hay vuelta atrás.




  • Volunteer: Camuflaje limitado, infiltración inferior, escopeta ligera, lanzagranadas ligero, pistola y cuchillo. Esta opción compensa la desventaja de tener que acercarse al enemigo para ser efectivo, sin embargo es bastante aleatorio, con un poco más de inversión se pueden utilizar un Foxtrot, más sigiloso, o un Zuavo, con mejor puntería, sin embargo siempre puedes intentar la jugada de la escopeta si el rival desplegó a varias tropas en fila, sólo podrá reaccionarte el primero, mientras que el resto sólo lo podrán hacer si palma el susodicho, todo ventajas.















  • Volunteer: Sanitario, fusil, pistola y cuchillo. Por trasfondo son gaiteros asimilados al ejército. En la lista genérica compensa más un Kazak Doktor, un 112 o incluso un Line Sanitario, por el mismo coste o inferior. En el sectorial ya es otra cosa, es el único sanitario de Caledonia y puede ayudar mucho en un enlace para tratar de recuperar miembros que caigan inconscientes si tu médico está lejos del “fregao”. Recuerda que los doggys y los wulvers no pueden ser curados por ellos y que la munición E/M estropea la penicilina.
  • Volunteer: Teniente, fusil, pistola y cuchillo. Fácil de esconder, sobre todo en listas grandes del sectorial, mientras que en la genérica será muy raro verlo por su coste de 2 CAP (y más con VOL 12). Cumple las mismas funciones defensivas que su versión de soldado raso pero no conviene arriesgarlo.
SECTORIAL: El sectorial caledonio es uno de los que tiene más carisma, a todos nos gusta hacer el gañán y en Caledonia nos salen por las orejas. Los Volunteers son el eje central de muchas listas, especialmente las basadas en masas. Su opción de Enlace por su parte aumenta su importancia en esa así como su versatilidad. Una lista temática de Volunteers puede dar verdaderos dolores de cabeza al adversario que ve como a pesar de eliminar tropas hay más esperando y con capacidad de enlace intacta, con muchas armas de apoyo y los sanitarios más carismáticos que hay (en espera de ver la mini). Al disponer de DISP total podemos arriesgarnos más con las opciones de infiltración aumentando sus probabilidades de éxito (benditas coordinadas).

ENLACES: En sectorial los Voluntarios se sienten más cómodos y operan muy bien en pequeños grupos enlazados. Mostraré un par de ejemplos de os que os podréis encontrar o hacer:












  • ¡Traga plomo!: Esta opción nunca la usé, pero es muy tentador enlazar a cinco tíos con HMG por 100 puntos y 2’5 CAP, ráfaga 5, 6º sentido NV.2, VOL 15 a descubrir y CD 13 (como una IP) pueden formar una dura oposición defendiendo una zona elevada mientras los Wulver y los SAS abren camino. También forman una fuerza de asalto dura. Recuerda que los enlaces tienen sus defectos, todos tienen que reaccionar igual, mantenerse cerca… y no dejan de ser IL de BLI 1, por lo que cualquier bala perdida puede reducir sensiblemente su efectividad.
  • Brigada de Asalto: Una combinación de rifles, escopetas y Chains acompañados de una HMG y un sanitario por muy bajo coste pueden ser un grano en el culo de cualquier tropa, con opciones a cualquier distancia y contra cualquier número de enemigos (recuerda que en enlace el chain tiene R2 como los doggys). La colocación en turno reactivo y la confianza que tengas en tu sanitario serán fundamentales para que no te eliminen los bonos del enlace rápidamente.
  • Grupo táctico: Un Volunteer con Chain, dos con HMG, uno con lanzagranadas y el último con fusil tienen gran versatilidad tanto para asaltar posiciones como para defenderlas. Tener cerca un 112 o hacer sanitario al del rifle puede ayudar bastante a alargar la vida del grupo. Al igual que el anterior, este enlace es muya barato aunque con más coste en CAP.
¿CÓMO TUMBO ESO?: Dependiendo de si están enlazados o no hay diferentes maneras de eliminarlos, aunque como contra cualquier IL la munición DA facilita mucho las cosas (la EXP más todavía aunque no te lo creas).
Si están fuera de un enlace depende del armamento, si llevan HMG con algún batidor saliendo de camuflaje o cualquier paraca, mientras que si llevan armas más cortas tus HMG, Sniper, Spitfire y demás pueden escamocharlos sin problema, especialmente aquellos con CO (un TO francotirador en el culo de la mesa es el peor enemigo de todo ariadno, aunque ten cuidado con los infiltradores).
En caso de enlace aprovecha armas de plantilla para afectar a varios, armas largas para debilitarlos y remátalos con batidores. Si estás en turno reactivo y dispones de varias ORAs manda algún tiro a minis que no sean el líder, las tropas básicas y baratas son muy útiles en eso. Los Volunteer son como los zombies, de uno en uno dan risa pero en grupo son harina de otro costal.

Hasta aquí el análisis de hoy, no olvidéis compartir vuestras experiencias así como de aportar sugerencias y críticas mediante los comentarios. Saludos de Compostela, próximamente 1er Régiment de Para-Commandos, nuestros paracas gabachos.

1 comentario:

Miquel dijo...

Al igual que el de los kazaks, esta genial!! muchas gracias por el aporte.

Saludos