2 de julio de 2010

Castle of the Mad Archmage


Castle of the Mad Archmage es el nombre del módulo recién salido del horno obra de Joseph Bloch. Este grueso módulo de unas 180 páginas contiene en su interior un trabajado megadungeon de trece niveles de corte clásico, con sus tradicionales mapas en color azul y pensado para ser compatible con la mayor parte de las reglas para D&D, ya sean Classic o Advanced.

Castle of the Mad Archmage es un trabajo englobado dentro del OSR (Old School Ranaissance), que ha intentado continuar en la línea creativa que Gygax empezara con la guía de los niveles superiores de Castle Zagyg. Este último, escrito por el difunto maestro dentro de la firma de Troll Lord Games, quedó inconcluso a causa de su muerte, y el proyecto de Castle Zagyg quedó en el limbo al ser retirada la licencia a la editorial.

Viendo que la cosa no iba a ninguna parte, Joseph Bloch, del blog Greyhawk Grognard, se puso manos a la obra y tras dieciocho meses de trabajo ha puesto a disposición de todo el mundo de forma gratuita y descargable el pdf con este inmenso módulo, que viene a completar con bastante éxito lo que empezó Gary Gygax. Castle of the Mad Archmage es un megadungeon que puede ser utilizado tanto para expandir Castle Zagyg como para ser jugado por sí solo.

También es una fantástica fuente de material para todos aquellos masters que deseen montar sus propios dungeons y quieran ahorrar algo de tiempo sacando algunos mapas o inspirándose en el trabajo de Joseph. La rapiña es un noble y antiguo arte dentro del oficio del master.

Podéis descargaros Castle of the Mad Archmage aquí.

No hay comentarios: