28 de septiembre de 2009

Ninja Burger! Lo hemos probado



Hace algún tiempo nuestro compañero Gary hizo una reseña sobre el juego de rol de Ninja Burger, y gracias a mi reciente cumpleaños, recibí como regalo el juego de cartas del mismo nombre.


¡Gracias Gary!


Es un juego de Steve Jackson Games (ya sabéis, los que hacen Munchkin, Chez Geek...) muy divertido y original: eres un ninja y debes repartir la deliciosa comida rápida de tu restaurante, el Ninja Burguer. Pero ¡cuidado!! nadie debe verte salvo tu cliente.









El juego consta de 3 mazos de cartas: las cartas de personajes ninja, las cartas de misiones y las cartas de fortuna. No incluidos en el juego (pero necesarios) son marcadores para llevar la cuenta de tu honor de ninja y del dinero que vas ganando. Macarrones, garbanzos....es una pena que no incluya sus propios marcadores. Además se incluyen 3 dados para las tiradas de las misiones.


Un dato a señalar es que el juego está en inglés, y no existe todavía su versión en castellano, pero si sabes un poco de inglés no te resultará nada complicado.

Los personajes tienen distintos atributos que podrás mejorar con los objetos de las cartas de fortuna y que te ayudarán a superar tus misiones de entrega de comida. Por ejemplo, en las siguientes fotos podéis ver unas zapatillas de conejitos, que incrementarán vuestro sigilo, y la carta del personaje Damu Oushi, que no es muy bueno en sus tiradas, pero trabaja tan duro que puede repetirlas descartando una carta de fortuna.









Las cartas de misiones son muy variadas, suelen requerir de una a cuatro tiradas que debes superar con éxito para volver a la franquicia con tu honor intacto y quizás con algo más de dinero. En las foto siguiente vemos dos ejemplos:


- Little Sally down the Well: una niñita que está atrapada dentro de un pozo. Debes llegar hasta ella sin que te vean los reporteros de televisión!!

- Buckingham Palace: la Reina de Inglaterra quiere comida rápida Ninja. Debes entrar sin ser visto por los guardias!

Es un juego genial para acompañar a la cena del fin de semana con los jugones, digo, amigos!! A nosotros nos ha encantado, y ahora....¿serás capaz de sobrevivir a tu reparto?

No hay comentarios: