20 de julio de 2009

Infinity... la Serie?

Para muchos, en especial jugadores de Infinity y fans del mundo del anime en general, éste no es el descubrimiento del año. Pero como no se nace sabiendo, ni son los sanos los que necesitan médico, queríamos dejar una reseña de la excelente serie anime sobre Ghost In The Shell: Ghost in the Shell Stand Alone Complex (SAC) y Ghost In The Shell S.A.C. 2nd GIG (primera y segunda temporada, para entendernos).

Aunque no es imprescindible haber visto previamente las dos películas de Ghost In The Shell (GitS), sí que es altamente recomendable.

¿Una serie sobre Infinity?
Desde luego que no. No querríamos cometer ninguna herejía. Pero no es ningún secreto que GitS ha sido una de varias fuentes de la que han bebido los diseñadores de Infinity. Es por eso que en la serie hay buenos ejemplos ─o algunos muy similares─ de conceptos usados en Infinity como son el Camuflaje Termoóptico, los hackers, la infoguerra, los Remotos, la petaca, el "teniente", los TAGs, Trepar Plus, Súper-Salto, etc. Incluso algunos como los posthumanos que están por verse en acción (¿en un futuro ejército O-12?).

Así, pues, si acabas de empezar con Infinity o no conocías de esta serie, te recomendamos su visionado.

Aparte de toda la ambientación futurista, disfrutarás de acción de calidad con la que, sin duda, surgirán muchas ideas para misiones y escenografía para Infinity.

Por supuesto, hay capítulos de todo tipo: A veces tendremos oportunidad de ir conociendo mejor a los protagonistas (la Sección 9) conforme van madurándose las principales tramas sobre las que trata cada temporada.

Paralelamente irán surgiendo temas filosóficos como la evolución de la inteligencia artificial en máquinas, qué es el espíritu, la dualidad cuerpo-espíritu, las posibilidades de lo que vendría a ser una Internet evolucionada, la individualidad del Ser y así un largo etcétera. Incluso encontrarás que se tocan temas con cierto paralelismo al mundo actual, lo que podría ser una reflexión sobre el futuro cercano.


Resumiendo...
No es nuestra intención aburrir con una crítica cinéfila. Simplemente, dejar constancia de una joya para nuevos exploradores en el mundo de Infinity. No por obvio íbamos a dejar pasar la oportunidad de hacer referencia a un producto tan bueno, no?

Puede verse en Internet en Series Yonquis:
Ghost-in-the-shell-sac

No hay comentarios: